En medio de la escalada interna, reapareció Pablo Moyano con un duro mensaje a empresarios de Aguas y Gaseosas: «Ojo con querer tocar a un trabajador que vino a hablar conmigo, porque voy a ser el primero en parar la empresa»

El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reapareció con un video en redes sociales en el que le mostraba el respaldo a los trabajadores de la Rama Aguas y Gaseosas. Planteó que los camiones salen con un cuarto de la carga y denunció precarización. «Ojo con querer tocar a un trabajador, porque voy a ser el primero en estar parando la empresa», aseguró.

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, reapareció en la vida pública del convulsionado gremio que lidera su padre Hugo Moyano. Es que mantuvo un encuentro con los trabajadores de la rama Aguas y Gaseosas, quienes le manifestaron su preocupación por la difícil situación que atraviesa la actividad.

«Hemos tenido una charla con los compañeros del Centro Logístico Sur. Han venido con mucha preocupación por lo que está pasando en la actividad de Aguas y Gaseosas», detalló Pablo Moyano también presidente del Club camioneros.

«Me trajeron un informe en el que se ven los camiones de Quilmes saliendo con un cuarto de carga mientras que los de la reventa están explotados con todos los trabajadores en negro contratados por Maxi Carrefour», detalló.

En medio de la escalada interna, reapareció Pablo Moyano con un duro mensaje a los empresarios de Aguas y Gaseosas: "Ojo con querer tocar a un trabajador que vino a hablar conmigo, porque voy a ser el primero en parar la empresa"

«No se quien se ha comprometido con estas empresas para permitir esto, pero desde la Secretaría Adjunta no lo vamos a permitir«, añadió Moyano en un mensaje que resuena a la interna del sindicato. Además dejó una advertencia: «Y ojo con querer tocar a un trabajador de los que vino a hablar conmigo porque voy a ser el primero que va a estar a las 6 de la mañana parando la empresa».

Y concluyó en el video que se viralizó por las redes oficiales de Camioneros: «Desde la Secretaría Adjunta nos vamos a poner al frente para recuperar todos los puestos de trabajo que se han perdido este último año».

El retorno de Pablo a una actividad sindical de la Rama Aguas y Gaseosas llega apenas días después de la batalla campal que enfrentó a trabajadores de la misma rama que le respondían, con otra facción que estaba aparentemente alineada con Jerónimo Moyano, otro de los hijos de Hugo quien sí se mantiene fiel a las órdenes de su padre y está en la línea de sucesión oficial.

La interna entre Pablo y Hugo sólo en las últimas semanas tuvo una rebelión de las comisiones internas de Recolección de Residuos, pintadas reclamando el retorno de Pablo, Banderas en el superclásico para apoyar a Marcelo «Fecho» Aparicio, un aliado de Pablo y un enfrentamiento en un campeonato de futbol que terminó en batahola.