Jetsmart: el gremio desactiva el paro y busca dialogar con la empresa por los despidos y la actualización salarial

La Asociación Sindical de Trabajadores de Jetsmart (ASTJ) resolvió no avanzar con la medida de fuerza prevista para este mes y retomar las negociaciones con la aerolínea. El sindicato reclama la reincorporación de cinco empleados despedidos y la actualización salarial pendiente desde febrero.

Una asamblea llevada a cabo por la Asociación Sindical de Trabajadores de Jetsmart (ASTJ) desestimó la medida de paro de 24 horas prevista para este mes. En su lugar, el sindicato y la empresa retomarán las negociaciones para resolver las diferencias laborales pendientes.

«Nuestros asociados manifestaron su rechazo a tomar medidas de acción directa y su voluntad de intentar resolver mediante el diálogo la reincorporación de los cinco trabajadores despedidos sin causa y las negociaciones por actualización salarial pendientes desde febrero», señaló Diego Bitschin, Secretario General de la ASTJ.

La Comisión Directiva del sindicato rechazó la desvinculación de los trabajadores sin causa y apeló a la empresa a modificar este tipo de prácticas. «En ese sentido, esperamos que la empresa se solidarice con los trabajadores afectados y se comprometa a trabajar conjuntamente con nosotros para encontrar soluciones justas y equitativas. Valoramos el diálogo y la negociación como herramientas fundamentales para resolver los conflictos laborales. Esperamos que la empresa se sume a este esfuerzo y podamos avanzar en la resolución de los temas pendientes», agregó Bitschin.

Con esta decisión, los vuelos de Jetsmart continuarán operando con normalidad.

«La ASTJ reafirma su compromiso de defender los derechos de los trabajadores y trabajar por una relación laboral más justa y equitativa», destaca un documento emitido por el gremio.