El Gobierno acelera a fondo y ya deja trascender que convocaría a sesiones extraordinarias para el tratamiento de la reforma laboral

El ministro del Interior, Lisandro Catalán, confirmó que el Gobierno evalúa llamar a sesiones extraordinarias para tratar las reformas tributaria y laboral. Además confirmó que el presidente Javier Milei planea presentarlas ante el nuevo Congreso.

Lisandro Catalán, el ministro del Interior libertario, confirmó el plan del Gobierno Nacional de acelerar para sacarle todo el rédito posible y lo más pronto posible al respaldo conseguido en las urnas del último domingo.

Catalán confirmó que el Gobierno evalúa llamar a sesiones extraordinarias para que el Congreso, con su nueva composición, pueda tratar las reformas tributaria y laboral.

El funcionario planteó que ambos proyectos “están avanzados” y que el Ejecutivo busca consensos con gobernadores y legisladores para tener certeza de su aprobación.

En conversación con Radio Rivadavia, el ministro del Interior reveló que el Consejo de Mayo, presidido por Guillermo Francos, trabaja desde hace meses en los proyectos de la reforma laboral y tributaria, para pulirlos y presentarlos próximamente en el Congreso.

El Gobierno acelera a fondo y ya deja trascender que convocaría a sesiones extraordinarias para el tratamiento de la reforma laboral

A continuación, se refirió al apuro del mandatario por conquistar la vigencia de las medidas: “Intuyo yo que no esperaremos, conociéndolo al presidente, que no descansa en su afán de sacar a Argentina adelante. Así que intuyo que puede haber un llamamiento a extraordinarias”, declaró.

Catalán también señaló que el reciente triunfo electoral fortaleció el respaldo a las transformaciones económicas.

En estas circunstancias, Catalán adelantó que el gobierno no continuará posponiendo el tratamiento de las polémicas medidas, que, se espera, despertarán la reacción de la oposición y de los sectores sindicalistas del país.