Nepotismo al palo: la fórmula Genta-Genta se impuso en los comicios de los municipales porteños y Amadeo le heredará el gremio a su hijo Emiliano

Amadeo Genta, con 86 años y 41 al mando de Sutecba, volvió a ganar las elecciones del sindicato de municipales porteños. En esta elección puso a su hijo, Emiliano, como heredero. Más condimentos a la crisis de representación.

A la crisis de representación que atraviesan varias organizaciones gremiales por estas horas se le suma un condimento muy peculiar: cada vez son más los sindicalistas que buscar heredarle el poder gremial a sus hijos. Eso es lo que ocurrió en el sindicato de los municipales porteños Sutecba.

Es que Amadeo Genta de 86 años volvió a ganar las elecciones y en esta oportunidad con 41 años como jefe gremial en el lomo, eligió a su hijo Emiliano como heredero de un sindicato clave para la política porteña.

Se trata de una decisión que había anticipado InfoGremiales y que generó sorpresa en el mundo porteño por la exclusión de Alejandro Amor, histórico aliado de Amadeo y a quien muchos ya veían como heredero natural.

Nepotismo al palo: la fórmula Genta-Genta se impuso en los comicios de los municipales portemos y Amadeo le heredará el gremio a su hijo Emiliano

Las elecciones del viernes pasado fueron presentadas como “una muestra contundente de participación en las Elecciones de Renovación del Mandato de la Conducción”. Según los números oficiales, votaron 18.009 de los 34.227 afiliados habilitados y sin oposición, se impuso la oficialista Lista Azul y Blanca.

Genta, con más de 4 décadas en el gremio y una ingeniería reglamentaria que logra restringir cualquier intento de la la oposición, supo tejer una relación aceitada con todos los gobiernos de turno. Desde intendentes radicales hasta el macrismo, pasando por el ibarrismo y el kirchnerismo porteño, todos encontraron en Genta un socio confiable, más preocupado por la estabilidad que por la confrontación