El encuentro se dio en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas que comanda el taxista José Ibarra. Hugo y Facundo Moyano ratificaron su filiación sindical y reunieron a más de 50 gremios. Cuestionaron la pasividad de la CGT y se fijaron como horizonte recuperar el espacio perdido.
Las 62 Organizaciones que lidera el taxista José Ibarra reunieron a sus máximos dirigentes, entre los que se encuentran Hugo y Facundo Moyano. Allí «disertaron de la importancia de recuperar el lugar que el movimiento obrero ha perdido en los últimos años».
Por lo que recogió InfoGremiales se reunieron más de 50 gremios e Ibarra hizo las veces de anfitrión de un almuerzo que se está llevando a cabo en este momento en la Federación de Conductores de Taxis que conduce.
«Siempre con la idea de la unidad, pero sin dejar de remarcar la pasividad que ha caracterizado a la CGT durante los últimos años de ajuste, en el marco de la crisis que atraviesa Argentina», sostuvieron desde el encuentro que sirvió para que los Moyano, sin Pablo y con Jerónimo, ratifiquen su pertenencia.
«Se dejó claro el mensaje de seguir construyendo fortaleza sindical para abordar los debates pendientes que tienen los trabajadores», añadieron desde la organización.
Como nota de color habrá un brindis por el cumpleaños del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Cementerios (SOECRA), Domingo Petrecca. Un histórico del mundo sindical.
De hecho, Petrecca fue uno de los que habló, además de Ibarra. También lo hicieron los Moyano y Rubén Grimaldi, secretario general de la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA).
La curiosidad de la filiación de Facundo y de Hugo es que es casi opuesta a la que definió y milita Pablo Moyano. El cosecretario General de la CGT sigue enrolado en el Frente Sindical para el Modelo Nacional y ayer se reunió con su espacio en la sede de la CGT Azopardo.