El gobernador neuquino dijo que esa provincia es «un modelo de desarrollo en el país» en materia de empleo

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez destacó que la provincia pasó de “ser una referencia de la recuperación económica en la Patagonia a ser un modelo de desarrollo en el país”, al registrar en noviembre pasado más de 17.800 puestos de trabajo en el sector de la construcción y liderar el crecimiento a nivel nacional.

“Estas cifras junto a el récord de producción de petróleo y de exportación de crudo, la excelente temporada de verano que vive Neuquén y el mayor nivel de empleo privado en la historia no son casualidad”, manifestó hoy el mandatario provincial Omar Gutierrez en un comunicado.

Asimismo, resaltó que “pasamos de ser una referencia de la recuperación económica en la Patagonia a ser un modelo de desarrollo en el país”.

“Tenemos un modelo desarrollista con justicia social territorial que se ha afianzando en los últimos siete años; y que logró sortear con mucho esfuerzo la pandemia”, sostuvo Gutiérrez.

Dijo que esto se logró a partir de “la conjunción del crecimiento de sectores económicos como la construcción, el comercio, los hidrocarburos y el turismo, que trabajan codo con codo con un Estado presente”.

El gobernador neuquino dijo que esa provincia es "un modelo de desarrollo en el país" en materia de empleo
Foto NA

Por último, expresó que “este nuevo escenario de crecimiento genera nuevos desafíos y nuevas demandas, para las cuales tenemos que prepararnos; por eso estamos trabajando con un horizonte de 15-20 años, atendiendo a la provincia de hoy pero pensando en el Neuquén del futuro mediato”.

De acuerdo al informe mensual de coyuntura publicado por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), Neuquén registró en noviembre pasado 17.840 puestos de trabajo en el sector, un 6,7% más que en octubre, cuando fueron 16.723.