Moyano pidió 131% de aumento en el reinicio de la paritaria: «Una propuesta seria es un aumento de más del 100%, más un bono, más el aumento de los adicionales»

El número 2 de Camioneros, Pablo Moyano, le pidió a los empresarios una «propuesta seria» para encaminar la paritaria de la actividad: «Una propuesta seria es un aumento de más del 100%, más el bono, más el aumento de los adicionales».

Tras lo que fue el inicio formal de la revisión paritaria de los Camioneros en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el número 2 del gremio, Pablo Moyano habló con la prensa y especificó las pretensiones del sindicato ante los empresarios.

«Esperemos que vengan con una propuesta seria», abrió Moyano. Y siguió: «Una propuesta seria es un aumento de más del 100%, más el bono, más el aumento de los adicionales de las 18 ramas».

«Queremos nivelar los adicionales de viáticos, comidas y salarios básicos de las 18 ramas. Eso sería muy importante», precisó el también cotitular de la CGT al abandonar la sede de Relaciones Laborales.

Pablo Moyano picante en el inicio de la paritaria: "Una propuesta seria es un aumento de más del 100%, más el bono, más el aumento de los adicionales"

Además vaticinó una negociación larga en la actividad porque «sería un récord que lleguemos a un acuerdo en la primera audiencia».

«Ya lo dije. Si no hay acuerdo va a ser un poroto el paro de los neumáticos. Vos sabés como somos los camioneros», concluyó Moyano.

Luego del primer acercamiento de partes en el que Camioneros pidió un 131% de aumento, las negociaciones formales entre el sindicato y las cámaras empresariales pasaron a un cuarto intermedio. Continuarán la semana próxima.