jueves, agosto 11

20 gremios de la Ciudad le reclaman a Larreta que acelere la campaña de vacunación para los trabajadores porteños

Con el hashtag #YoMeQuieroVacunarEnLaCiudad, veinte sindicatos y agrupaciones sindicales firmaron un comunicado conjunto para solicitarle al gobierno de la Ciudad encabezado por Horacio Rodríguez Larreta que promueva e incentive la vacunación de los trabajadores esenciales.

En el texto denunciaron «el falso plan de vacunación anunciado por el ministro (Fernán) Quirós» y piden «un plan de vacunación sensato y acorde a las necesidades reales, y que deje de poner en riesgo nuestra salud.»

Por otra parte aclararon que si no fuera por la acción de los sindicatos, la situación sanitaria sería mucho más grave «producto no sólo de la pandemia sino de la ausencia absoluta del gobierno de Larreta.»

InfoGremiales se comunicó con Diego Latrónico, secretario de Prensa del sindicato de judiciales Sitraju en la CABA quien afirmó: «El Estado de la Ciudad no está promoviendo la vacunación. Ni siquiera sabe cuántos de sus habitantes desean acceder a la vacunación. La está gestionando de manera inversa, quieren ver cuánto llega. Pareciera jugar con una especie de responsabilidad del Estado nacional y es una constante.

«Se retiró de la gestión de la pandemia, tanto en ayuda económica como en control de protocolos, que han estado siempre en nosotros, en los sindicatos. Ahora, con un tema tan sensible como la vacuna que es la esperanza del pueblo para superar esta pesadilla, parecieran desalentarla.», remarcó Latrónico.

Las firmas que piden campaña de vacunación son de estatales con ATE Capital, judiciales con SiTraJu-CABA, trabajadores de la economía popular UTEP, la Mesa de Agrupaciones Sindicales CABA, los trabajadores del subte en la AGTSyp, los trabajadores de prensa en el SiPreBA, la UTE, FEDUBA y ADAI-UNA por los docentes, los telefónicos de FOETRA, los taxistas con ATC, transporte en el SICORA de la CTAA, los trabajadores de PAMI en SUTEPA, guardavidas con SIGURA, vigiladores en el STVP, marítimos en el SUNTMA, remiseros en el SATRAN, Mandatarios en la CTA, la CGI del Banco Credicoop, el Frente Barrial CTA Ciudad y los manufactureros del cuero en el SAMC.