jueves, diciembre 8

#17A En paralelo a la movilización de la CGT, la izquierda llevará su armado sindical a Plazo de Mayo para denunciar «el ajuste del gobierno y el FMI»

En paralelo a la marcha cegetista, la Coordinadora Sindical Clasista movilizará a Plaza de Mayo para denunciar «el ajuste del gobierno y el FMI». Además participará el Polo Obrero que pedirá un bono de emergencia de 20 mil pesos y un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a 105 mil pesos.

En un día de máxima agitación, el sindicalismo clasista saldrá hoy a la calle a encarar una movilización pero se diferenciará de la CGT. Llevará sus reclamos a Plaza de Mayo y apuntará directamente sus dardos al Gobierno Nacional.

«Hay que movilizarse contra el ajuste del gobierno y el FMI», sostuvo Romina Del Plá dirigente del SUTEBA y diputada nacional por el Frente de Izquierda.

Además apuntó contra los dirigentes de Azopardo: «La convocatoria de la CGT carece de un programa en favor de las y los trabajadores y esa ambigüedad está puesta al servicio de seguir en el camino del apoyo a la gestión de Sergio Massa y el ajuste al pueblo mientras se salvan los intereses capitalistas».

En paralelo a la movilización de la CGT, la izquierda llevará su armado sindical a Plazo de Mayo para denunciar "el ajuste del gobierno y el FMI"

Por su parte Alejandro Crespo, el líder del Sindicato de Trabajadores del Neumático (SUTNA), planteó que movilizarán en los alrededores de cada una de las fábricas y que «la movilización convocada por el sindicalismo combativo y el movimiento piquetero en lucha para rechazar el ajuste y darle toda la fuerza a la lucha que desarrollamos por el salario y las condiciones de trabajo en nuestro gremio».

Por último Eduardo Belliboni, el referente del Polo Obrero, agregó: «Desde las organizaciones piqueteras venimos llevando un fuerte plan de lucha por un bono de emergencia de $20.000 y un aumento del salario mínimo vital y móvil a $105.000.»