“Los gremios no atentan contra Toledo, son las políticas económicas”

La crisis que afrontan los supermercadistas no elude a las grandes empresas. De hecho el empresario Antonio Toledo puso en duda en los últimos la continuidad de su firma que emplea unos 2 mil trabajadores y encendió las alarmas en Mar del Plata.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, analizó la actualidad del sector en la ciudad balnearia y se refirió a la crisis del supermercado Toledo, tras las acusaciones del dueño de la firma.

«Las declaraciones más importantes de Antonio Toledo fueron que el modelo económico no le da respuestas, el modelo económico puso en crisis a las grandes empresas de la Argentina y las grandes superficies no avanzan», explicó el secretario general del SEC en un testimonio que recogió el portal local 0223.

En 2014, después de 29 años, Toledo se vio obligado a cerrar la sucursal de Salta y Luro, uno de sus locales céntricos más importantes. En esta línea, Bianchi recordó que, como en aquella oportunidad, desde el sindicato harán «el esfuerzo necesario» para resolver esta situación.

«Desde ningún punto de vista la presión de los gremios va en contra de las aspiraciones de la empresa, es el propio modelo económico el que atenta en el crecimiento de las mismas», señaló.

Para finalizar, Bianchi indicó que las normas felixibilizadoras de nuestro país «solo generaron precariedad en las relaciones laborales». «Somos defensores de los puestos de trabajo en la ciudad y del trabajo decente. Bajo este marco vamos a colaborar para sostener las fuentes de empleo», concluyó.