domingo, septiembre 25

¿Caso testigo? Mendoza explora dar un aumento por decreto para saltar la paritaria docente

El secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez, expresó que llevarán en la jornada de hoy una «propuesta superadora» a la mesa paritaria tras el rechazo en plenario del último ofrecimiento del gobierno, el viernes.

La contrapropuesta del gremio incluye un 7,6% de recomposición salarial por lo perdido en 2017 y un aumento automático cada mes de acuerdo a la inflación, detallaron desde SUTE.

Además, el gremio realizará una movilización hoy a las 18 desde el kilómetro cero para dar cuenta del descontento de los maestros.

En tanto, el gobernador, Alfredo Cornejo, recordó recientemente en dialogo con la prensa que “el resto de los empleados públicos ya han llegado a un acuerdo con el gobierno” y adelantó que si los docentes rechazan la propuesta del Ejecutivo emitirán un decreto.

«El lunes posterior a la reunión, o el martes, vamos a emitir el decreto porque queremos pagar el aumento lo antes posible a todos los docentes”, dijo Cornejo.

Por su parte, Henríquez indicó que si hoy el gobierno no considera la propuesta de los docentes y «amenaza» con decretar el aumento al día siguiente, van a convocar a un plenario para «discutir el posible no inicio de clases».