También en las 62 hay reparos sobre la reforma laboral

También en las 62 hay reparos sobre la reforma laboral

Marcelo Peretta, líder del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y hombre de las 62 Organizaciones, puso reparos sobre la reforma laboral. Advirtió también que “restringir la inscripción de nuevos gremios es contrario a la ley”.

Los farmacéuticos expresaron su apoyo a la Reforma Laboral para incrementar el trabajo asalariado registrado, pero cuestionaron que haya cambios que puedan reducir las indemnizaciones por despido. Así lo expresó el secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), Marcelo Peretta, quien también se desempeña como secretario de Salud y Previsión de las 62 Organizaciones Peronistas.

“No se puede reducir la indemnización ni convalidar la tercerización de servicios esenciales como salud, transporte, educación o gastronomía, ya que eso promovería el trabajo en negro que se quiere combatir”, dijo Peretta.

Además, advirtió que “ninguna mejora” puede partir de eliminar derechos consagrados en las leyes de Convenciones Colectivas de Trabajo (14.250), de Contrato de Trabajo (20.744) o de Asociaciones Sindicales (23.551), “que son el piso del derecho laboral argentino”.

El sindicalista denunció además que con la iniciativa de Reforma Laboral que impulsa el Gobierno se quiere “borrar de un plumazo” a asociaciones sindicales jóvenes, que son más protectoras del trabajador y menos cuestionadas por su comportamiento.

“A pesar del discurso longevo de algunos, el modelo sindical argentino comprende gremios de actividad y profesión, jóvenes e históricos, por lo que restringir la inscripción de nuevos gremios o cerrar los constituidos es contrario a la ley y a la Organización Internacional del Trabajo”, dijo Peretta.

En Argentina hay 3.263 gremios (1.640 con personería y 1.623 con simple inscripción). “Algunos consideran que son muchos, desconociendo que existen 4.102 asociaciones empresarias registradas”, se quejó el sindicalista.