Otros dos obreros murieron en un accidente laboral

Otros dos obreros murieron en un accidente laboral

Se trata de dos operarios de la construcción. Fue en un accidente en una obra en Villa Crespo. Victor Grosi, titular del Sitraic, había advertido que “en la construcción hay un Cromagnon por año”.

Dos personas murieron este miércoles al derrumbarse una medianera de una obra en construcción ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, donde otros dos operarios que trabajaban en el lugar resultaron ilesos. El hecho se produjo en una obra en construcción ubicada en la calle Valentín Virasoro al 1.600, a metros del cruce con Galicia.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, confirmó “el deceso de dos personas de 30 y 32 años”. “Serían dos operarios que trabajaban en el lugar”, mencionó el titular del SAME.

Según reveló un jefe de bomberos, el derrumbe se produjo “en una medianera”, al tiempo que precisó que “son dos muertos y dos ilesos”.

“Ellos estaban trabajando sobre unas vigas y se les cayó encima una medianera. Estamos viendo si evacuamos las casas linderas y se está evaluando si existe peligro de derrumbe”, indicó.

Por su parte, un vecino de nombre Lucas precisó que las dos personas fallecidas eran hermanos y de nacionalidad paraguaya.

Días atrás Victor Grosi, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic), gremio alternativo a la Uocra, había advertido los altos índices de accidentes evitables en el sector. “Es la industria con más altos índices de accidentes evitables. Hay un cromagnon por año”, disparó.

El gremialista detalló que “entre 270 y 300 trabajadores mueren por accidentes en las obras por año” y denunció la complicidad de la Uocra con esos hechos. “La responsabilidad de la Uocra es por falta de elementos de seguridad en las obras”. Y precisó que “en un relevamiento que hicimos en La Plata en 7 obras en las que había banderas la Uocra, en las 7 todos los trabajadores estaban en negro, sin elementos de seguridad”.

“Detrás de la bandera se esconde el empresario y el contratista”, sentenció y apuntó a un negocio multimillonario conjunto.