Ocupan otra matelúrgica en Córdoba por deudas salariales

Ocupan otra matelúrgica en Córdoba por deudas salariales

Empleados de la firma metalúrgica Promecor, dedicada a las maquinarias, reclaman deuda de los tres últimos salarios y el aguinaldo. Ocuparon las instalaciones y salieron a cortar la calle para obtener respuestas.

Con un corte parcial en la Avenida Fuerza Aérea de Córdoba, los trabajadores de la firma Promecor S.A. pusieron en marcha su descontento por la delicada situación que atraviesan: acumulan tres meses sin cobrar su salario y les adeudan el aguinaldo.

La fábrica de máquinas especiales y dispositivos para soldaduras, cuenta con cuarenta empleados, los que son los que ayer optaron por salir a la calle e iniciar sus reclamos.

“Estamos realizando una toma pacífica de la empresa. Hace tres meses que no se abona salario y tampoco el aguinaldo. No se realizaron los aportes a obra social, al sindicato ni para la jubilación. Los trabajadores están desamparados”, narró Alcides Salgado, secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) al portal Cba24n.

El dirigente le confió al programa a una raio local que protestarán “hasta que la empresa nos de una solución”. En un principio, los trabajadores señalan que la respuesta de la firma fue “que no tiene la plata para pagar salarios caídos”.