Nombran más CEOs en el equipo de Triaca

Nombran más CEOs en el equipo de Triaca

La Secretaría de Gobierno de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, concretó un recambio en una de sus principales áreas, la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federales. Llega la CEO de Metlife.

“Entrar al Ministerio de Trabajo es como entrar a la UIA”, había graficado Pablo Moyano sobre el proceso de desembarco de hombres de las empresas en la por entonces cartera de Trabajo. Y Jorge Triaca perdió el rango de ministro pero no la mañas. Por eso en la mañana de ayer se consolidó un enroque que derivó en el desembarco de otro CEO a su gestión.

Por un lado, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial se concretó la renuncia al cargo de Lucas Fernández Aparicio, en tanto que a través de otra norma se produjo el nombramiento de Claudia Mundo.

El funcionario saliente había ascendido a secretario en marzo pasado luego de una reestructuración en la cartera laboral.

Pero luego, en agosto, trascendió que el funcionario dejaría su cargo y que regresaría a la órbita del Ministerio de Transporte, donde había iniciado su tarea como funcionario.

En tanto, se concretó el nombramiento de Mundo quien hasta el año pasado se desempeñó como CEO de la compañía Metlife Argentina.

La actuaria también se desmpeñó en su momento como presidenta de la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA).

Entre 1988 y 2005 se desempeñó como Chief Actuary y CFO en importantes empresas como ING Seguros, Aetna Vida en Argentina, Assicurazioni Generali Vida y La Buenos Aires Seguros.