Los bancarios rompieron el techo paritario y levantaron el paro de 72 horas

Los bancarios rompieron el techo paritario y levantaron el paro de 72 horas

El gremio acordó un incremento salarial del 24,3%, más incrementos en adicionales y levantó la medida de fuerza. Además incluyeron una clausula gatillo en caso de que se dispare la inflación.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó en la puerta del Ministerio de Trabajo que se levantó el paro de tres días que había anunciado el gremio, que alcanzó un acuerdo salarial con el sector patronal.

Los bancarios lograron una recomposición salarial del 24,3 por ciento (19,5 por ciento hasta diciembre de 2017, más un 4 por ciento sobre los salarios de diciembre de 2016, de pago inmediato y en un sólo tramo) hasta el 31 de diciembre de 2017, informó el dirigente gremial.

Asimismo, dirigentes sindicales y empresarios acordaron el pago de un bono extraordinario para el Día del Bancario (6 de noviembre), en valores que van de los 21.600 pesos hasta 40.000 pesos, según la categoría de los trabajadores del sector.

También hubo acuerdo para que se conforme una mesa de seguimiento del proceso inflacionario, que a mediados de año determinará si se reabre o no la paritaria de la actividad.