En la otra elección docente, Diáz renovó su mandato en Udocba

En la otra elección docente, Diáz renovó su mandato en Udocba

A la sombra de la elección en Suteba, los maestros enrolados en Udocba reeligieron a su conducción. Miguel Díaz continuará al frente del gremio que se alejó de Venegas en los últimos semanas.

Mientras todas las miradas estaban puestas en las mediáticas elecciones del Suteba, en la Provincia de Buenos Aires también renovó su mandato la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba)

“Por medio de elecciones abiertas , democráticas y con masiva participación los afiliados a Udocba eligieron a las autoridades distritales y provinciales que los representarán los próximos cuatro años”, señaló un comunicado gremial.

“Por decisión de los afiliados, la lista AZUL Y BLANCA resultó ganadora en todas las sedes electorales y Miguel Angel Diaz renueva su mandato como secretario General”, añadieron.

Díaz protagonizó uno de los batacazos sindicales del último tiempo cuando formalizó su salida de las 62 Organizaciones Peronistas que conducen Gerónimo “Momo” Venegas, tras el acto que el 1° de mayo el también titular de la Uatre compartió con Mauricio Macri.

Con los resultados de las urnas, Díaz sale fortalecido para volver al irresuelto conflicto docente que lo tiene como protagonista como miembro del Frente de Unidad Docente que comparte con el Suteba, la FEB. Amet, UDA y Sadop.