El hijo sindicalista de Rousselot es funcionario de Bergman y persigue estatales

El hijo sindicalista de Rousselot es funcionario de Bergman y persigue estatales

Titular de uno de los gremios que agremian informáticos, Julian Rousselot fue designado funcionario por el ministro Sergio Bergman. Proveniente del barrionuevismo, ahora es señalado por perseguir empleados para que se desafilien a ATE.

Hijo del ex intendente de Morón,Juan Carlos Rousselot, Julián Rousselot desembarcó en la cartera de Ambiente, que lidera Sergio Bergman. Nombrado por Cambiemos como Subsecretario, el jóven Rousselot dejó en stand by su “carrera” sindical para dedicarse a la gestión.

La relación de los Rousselot con Mauricio Macri no es nada nueva. El intendente menemista, que fue destituido dos veces y fue preso por corrupción por la megaestafa al estado con un Plan Cloacal que no fue, en aquel momento era socio del actual Presidente de la Nación.

Más tarde, Julián comenzó su carrera en el mundo sindical, siendo el armador del Luis Barrionuevo en su intento de agremiar a los empleados informáticos. Así se convirtió en el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Informáticos de la República Argentina(SUTIRA),

Ahora, desde ATE Capital, lo denunciaron por amenazar a sus empleados. “Aún siendo titular del sindicato de informáticos, amenaza con despedir a los trabajadores y trabajadoras que no se desafilien de ATE”, disparó ayer Daniel Catalano a través de las redes sociales.

Por ello el gremio exigió formalmente “que cese esa actitud persecutoria de Julián Rousselot y el ministro Sergio Bergman, que apuntan contra nuestra organización sindical por haber resistido a todos los intentos de despedir masivamente trabajadores y trabajadoras estatales”.

Ayer, al llegar a trabajar, los empleados del ministerio de Ambiente se encontraron con las instalaciones militarizadas. Esa demostración de fuerza fue leída como otra maniobra para amedrentarlos. Por lo que también pidieron que el ministro desista su actitud.