El acuerdo antidespidos “es una ficción”

El acuerdo antidespidos “es una ficción”

El titular de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky consideró que es una “ficción absoluta” el acuerdo alcanzado por el gobierno con sectores sindicales y empresarios, para que no haya despidos hasta marzo de 2017.

“Me parece una ficción absoluta. El gobierno persiste en generar actos simbólicos. No hay nada que permita verificar realmente una recuperación del empleo y mucho menos la creación de nuevos empleos”, manifestó Yasky.

“El diálogo social así como está planteado es una especie de puesta en escena, una escenificación”, añadió en declaraciones formuladas a radio Cooperativa.

Yasky aseguró que el gobierno persiste en dejar afuera del diálogo social a las dos centrales, que -según dijo- “han demostrado ser una representación genuina y multitudinaria de los trabajadores”.

“Hacer un diálogo social dejando una parte del movimiento sindical afuera porque es el que no se presta a la ficción y por otro lado después hacer anuncios que pretenden ser optimizadores, es solo intentar insuflar una luz de esperanza”, expresó.

“Los representantes de la CGT que ayer estuvieron ahí se prestan a eso, general actos simbólicos, son el segundo capítulo de aquella historia fallida de firmar un compromiso de que no hubiera despidos y hoy estamos superando los 250 mil”, agregó.