Cerró “Los Compañeros”, otro histórico bar porteño que no resistió a la crisis

Cerró “Los Compañeros”, otro histórico bar porteño que no resistió a la crisis

Los dueños explicaron que no pudieron hacer frente a los tarifazos en medio de la caída de la demanda. Deja 12 empleados en la calle. “Estimados clientes: les comunicamos que este bar cerró sus puertas, gracias Mauricio Macri”, comunicaron.

A través de un comunicado en las redes sociales, los dueños de Los Compañeros, histórico bar porteño ubicado en Avenida Belgrano al 100, dieron a conocer la noticia. “Estimados clientes: les comunicamos que este bar cerró sus puertas, gracias Mauricio Macri”. Al lado, habían escrito y tachado “HDP”. Por el cierre, doce personas quedarán en la calle.

La crisis del sector gastronómico se explica por los continuos tarifazos que impulsa el gobierno y la inflación récord en los últimos treinta años mientras sigue derrumbándose el consumo, y se inscribe en la que afecta a casi toda la economía. Excepto una élite beneficiada por las medidas del gobierno de Macri entre las que se encuentran las energéticas, beneficiarias de los tarifazos, y el capital financiero.

“No hay manera de seguir, tenemos muchas deudas”, declaró la dueña del bar, Graciela, a Crónica TV. “Hicimos todo pero no se pudo”, aseguró mientras explicaba que los aumentos en las tarifas de los servicios los obligaron a pedir dinero.

Según sostuvo, las boletas que llegaron al local por $140.000 fueron el comienzo de este final. “Voy a rematar todo y con esa plata voy a pagar las deudas”, aseguró a un cronista radial.

En el sector aseguran que cierran 400 locales por año en la Ciudad de Buenos Aires. El dato más fuerte es que siguen desapareciendo restaurantes y bares históricos, con muchos años de trayectoria.