Ceñido a la pauta oficial, Pereyra firmó 20% en paritarias

Ceñido a la pauta oficial, Pereyra firmó 20% en paritarias

En línea con lo impulsado por el Gobierno nacional y tras volver de su viaje a la OIT, el dirigente petrolero mentor del convenio “Vaca Muerta”, acordó una recomposición salarial del 20% con cláusula gatillo.

El sindicato petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa acordó con las cámaras productoras del sector, un aumento salarial del 20% a partir del primero de julio con ajuste automático según los índices de inflación medidos por el INDEC, tras dos meses de negociaciones.

El acuerdo se firmó anoche en el ministerio de Trabajo de la Nación, entre la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (Ceope), la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y el gremio petrolero de la región patagónica norte.

El titular de los petroleros, Guillermo Pereyra, en conferencia de prensa en Neuquén, dijo que “se logró un buen acuerdo” al culminar un encuentro de la comisión directiva de la organización con los delegados de base, que ratificaron por aclamación lo firmado.

“Para formarlo pusimos como condición que se tenía que terminar con los despidos, porque nosotros tenemos aproximadamente 1.600 con acuerdos de parte, y que se cumpliera con el pago de los subsidios acordados con el Gobierno Nacional de 20.000 pesos por trabajador despedido durante seis meses, que iba con mucha lentitud”, dijo Pereyra.

También reclamaron por jubilaciones anticipadas denegadas por el Anses “por una mala interpretación del decreto ley 2136 del año 74, sumado a otra resolución”, dijo.

Pereyra explicó que “el aumento del 20% regirá a partir del 1° de abril, pero como se han perdido ya tres meses de retroactivo lo van a cobrar en forma no remunerativa, limpio, sumado a un proporcional del aguinaldo en dos tramos”.