Aunque todos abandonan los pronósticos oficiales, los supervisores metalmecánicos firmaron 15%

Aunque todos abandonan los pronósticos oficiales, los supervisores metalmecánicos firmaron 15%

La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica (Asimra) acordó con el sector empresario un incremento salarial del 15 por ciento en dos cuotas, en el marco de las paritarias del sector.

Mientras todos, incluso el propio Gobierno, empiezan a abandonar los pronósticos oficiales, algunos gremios todavía estampan las firmas en el techo salarial requerido por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Ese es el caso de Asimra, que según informaron fuentes gremiales, acordó un 15% en dos pagos desglosados en un 10 por ciento para el mes de mayo y un 5 por ciento a partir de septiembre. Además, como estipulan los incrementos modelo de Triaca para 2018, se rubricó una cláusula de de revisión para septiembre próximo.

La firma del convenio se concretó este mediodía en la sede central del Ministerio de Trabajo, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650, y fue monitoreada por el viceministro de Trabajo, Horacio Pitrau.

En representación de Asimra estuvieron su secretario general, Alberto García Ortiz, y por el sector empresario, Ricardo Güell, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra); Antonio Rovegno por la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (Fedehogar); Fernando Ruiz y Blanco por la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima).

También participaron Francisco Echezarreta por la Cámara Argentina de la Industria de Aluminio y Metales Afines (Caiama); Oscar Varela por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC); y Rodolfo Sanchez Moreno, representante del Centro de Laminadores Industriales Metalúrgicos de la Argentina (Clima).