34% – 30%

34% – 30%

El Ministro de Modernización ya había hecho correr de manera informal el porcentaje de ajuste que está pidiendo a todas las reparticiones de la Administración Pública a través de mails, proto notas y -sobre todo- enfáticas definiciones. Consumada las PASO y sostenido en el 34% de la Provincia de Bs. As y un mas que airoso […]

El Ministro de Modernización ya había hecho correr de manera informal el porcentaje de ajuste que está pidiendo a todas las reparticiones de la Administración Pública a través de mails, proto notas y -sobre todo- enfáticas definiciones.

Consumada las PASO y sostenido en el 34% de la Provincia de Bs. As y un mas que airoso resultado en varios distritos, Andres Ibarra apretó los tacos de la montura y definió que -con premura- los Ministros deben empezar a ajustar la planta de trabajadores en 30% de cara al próximo año.

Todavía no está definido si todo es a degüello o si en el mientras tanto se articulará sobre el ariete de aprietes a media sombra, ajustes de planta política, retiros voluntarios, revisión de licencias y etc…para achicar la plantilla en un primer momento sin tener que comerse el titular de “DESPIDOS EN EL SECTOR PÚBLICO” y empujando a la salida al universo de empleados estatales que en los pasillos del Ministerio describen como “pseudo ñoquis”. Profundización en el control de ausentismo y del horario, mas algunas acciones psicológicas específicas (como la reseñada en esta página “Dirección para preservar la integridad de la función pública” creada en el ámbito de la AFIP para justificar acciones de persecución) completan el combo que Ibarra pondrá sobre la mesa el último cuatrimestre del año.

Tal es el grado de compromiso que tienen con esta tarea de “achicar el Estado” que conocidos los guarismos de las PASO se animaron a reeditar el “ramal que para, ramal que cierra”…pero esta vez cerrándolo sin necesidad de que paren.