Yofra: “Vamos a hablar con el triunvirato de la CGT para que convoquen a un paro de 36 horas”

El dirigente aceitero Daniel Yofra anunció que el Frente de Sindicatos Unidos pedirá a la conducción de la CGT la convocatoria a un paro de 36 horas cuando el Senado trate la reforma laboral. En caso de no obtener respuesta, advirtió que avanzarán con una medida propia y llamó a profundizar el plan de lucha, al considerar que la iniciativa oficial afecta derechos laborales y limita la acción sindical.

El secretario general de la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón, Daniel Yofra, dijo esta mañana que el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) le pedirá a la conducción de la CGT que convoque a un paro de 36 horas para cuando el Senado trate la reforma laboral y reiteró la necesidad de “profundizar un plan de lucha contra un gobierno que le declaró la guerra a la clase trabajadora”.

“Vamos a hablar con el triunvirato de la CGT para que convoquen a un paro de 36 horas. Si no lo hacen, iremos a un paro nosotros con el Frente de Sindicatos Unidos”, señaló Yofra en declaraciones a FM Re.

Agregó: “Esta reforma laboral nos quita la posibilidad de defendernos, de poder hacer una huelga, una asamblea. También afecta a cada trabajador con el fraccionamiento de las vacaciones, el banco de horas y el fin de las horas extra”.

Yofra habló, además, de “la traición de los senadores y diputados que decían que iban a ir en contra de Milei y ahora no sólo no fueron contra Milei sino que fueron contra los trabajadores”.

Agregó: “Los dirigentes de la CGT estaban esperanzados en los políticos porque supuestamente tenían los números. Y ahora están esperanzados en la Justicia. Y después van a estar esperanzados en una marcha a San Cayetano. Eso no tiene nada que ver con el sindicalismo. El sindicalismo se tiene que empoderar más allá de los partidos políticos”.

“No culpo al que votó a Milei porque los políticos son encantadores de serpientes. Si votaste a Alberto Fernández, a Cristina, a Macri no importa, salí a pelear por tu clase. Tenemos el 90% de los trabajadores registrados por debajo de la línea de pobreza», dijo Yofra.