sábado, enero 16

Yasky expresó «admiración y agradecimiento por el hito que los aceiteros plantaron en la historia de la emancipación del trabajo»

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Hugo Yasky saludó hoy «la victoria obtenida por la Federación Aceitera y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo» y calificó el paro y el triunfo paritario como «históricos».

En una carta dirigida a la conducción de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (Ftciodyara), que lidera Daniel Yofra, el dirigente de la CTA expresó «la solidaridad y alegría de todos los gremios de la central por el histórico triunfo de la huelga nacional de 21 días en todos los puertos».

«Esa histórica y extensa huelga fue coronada con la firma en el Ministerio de Trabajo de un nuevo convenio paritario. Ofrecieron un claro ejemplo a todos los que viven de su trabajo y no del ajeno, y solo fue comparable en contundencia con la derrota que le asestaron a la voracidad de las patronales aceiteras», puntualizó Yasky en la misiva a la Federación.

Para el dirigente docente y diputado nacional del Frente de Todos, «la unidad y la firmeza en la defensa de las legítimas reivindicaciones se consagró con la huelga victoriosa que protagonizaron los aceiteros», y añadió que esa es «la única senda para disputarle a los grandes grupos patronales la salida a la crisis instalada por el macrismo y la pandemia».

«La CTA y todas sus organizaciones expresan su hermandad en el mismo destino de la clase trabajadora y señalan su admiración y agradecimiento por el hito que los aceiteros plantaron en la historia de la emancipación del trabajo», concluyó Yasky en la carta.