Ya son casi dos decenas los positivos en la panificadora Noly y hay alarma entre sus trabajadores

«En la planta de Ciudadela de Noly tenemos una situación grave con 17 compañeros positivos de coronavirus y decenas de compañeros esperando el hisopado; con empresarios que miran para el otro lado», dijo el delegado gremial, Walter Ponce al portal Prensa Mac.

En ese sentido, el vocero de los trabajadores informó que «estamos ante una situación desesperante, al rojo vivo, donde sabemos cómo entramos a la fábrica y no sabemos cómo vamos salir y con la posibilidad de trasladar el virus a nuestras familias».

«Ya estamos viendo lo que está pasando en el resto de la industria (de la alimentación) con muchísimos contagios del virus y donde por ejemplo en la fábrica (de Alfajores) Fantoche ya hubo una compañera muerta por el Covid-19 y no queremos llegar a esa situación en Noly», explicó.

En ese marco, Ponce expresó: «Le estamos pidiendo encarecidamente al presidente (Alberto) Fernández, al gobernador (Axel) Kicillof y al intendente de Tres de Febrero (Diego Valenzuela) que tomen cartas en el asunto para que los trabajadores y las trabajadoras podamos tener una cuarentena sana y responsable. De esta forma no podemos seguir«.

Además señaló que los propietarios de Noly «se limitaron a decir que el coronavirus adentro de la fábrica no está y que cumplen con los protocolos, pero entre el personal hay muchos infectados; acá somos 125 empleados».

«Les pedimos por favor a los funcionarios que vengan antes de que esta situación se transforme en una tragedia, es una situación desesperante. ¿Qué esperan?, ¿los muertos?. No, por favor! que tomen cartas en el asunto urgente y hagan las cosas con seriedad», suplicó el gremialista del gremio de la alimentación.