Ya son 21 los contagiados en la sucursal que COTO evitó que cierren a los gritos

«Acá terminamos mal, Tito. Hoy voy en cana. No van a cerrar la sucursal, Tito. No las vas a cerrar como que me llamo Bufalo», se escucha en el video que se viralizó por redes sociales y que tiene como protagonista a Eduardo Bufalo, Gerente Operativo de COTO amenazando inspectores del partido de Lanús.

Los empleados municipales habían llegado a la sucursal de Lanus Oeste por la denuncia de 10 casos positivos de Covid-19. Buscaban aplicar el protocolo: cerrar, poner en cuarentena a los contactos estrechos, desinfectar en profundidad y, una vez cumplimentado el procedimiento, volver a abrir.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Inspectores de Lanus quisieron cerrar una sucursal de Coto y Eduardo Bufalo, Gerente operativo, lo evitó a los gritos. Es la persona en quien el propio Alfredo Coto deslindó responsabilidades por el arsenal encontrado en Paternal <a href=»https://t.co/DNcbG7VPNs»>pic.twitter.com/DNcbG7VPNs</a></p>&mdash; jorge duarte (@ludistas) <a href=»https://twitter.com/ludistas/status/1274841067255447553?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 21, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

En definitivo, Búfalo consiguió que se mantenga abierta la tienda. Se cerraron solamente los sectores del local donde se detectaron los contagios: Carnicería y Centralizados. No hay protocolo que valga, ni aún con una decena de contagiados y cientos de circulantes.

Ahora, 48 horas después, los positivos en la tienda de Lanus son 21. Es que de los 48 empleados que fueron enviados a aislamiento 11 se sumaron a la lista de contagiados de Covid-19.

Búfalo, el que le gritaba en la cara a los inspectores y sin barbijo, no es un personaje menor. Se trata de una de las manos derechas de Alfredo Coto y en quien el propio supermercadista había deslindado responsabilidades ante la justicia por el arsenal que le encontraron en La Paternal.

Además, desde la agrupación Trabajadores Autoconvocados de COTO, lo señalan como íntimo de Ramón Muerza, el principal referente gremial de la cadena.

El arsenal por el que Coto responsabiilzó a Bufalo incluía más de 200 granadas, proyectiles de gases lacrimógenos, 27 armas de fuego, gas pimienta y un silenciador de armas y un lanzagranadas con la numeración limada, entre otros elementos.