domingo, septiembre 25

Ya es noviazgo: más cercanía entre Moyano y Macri

Hugo Moyano hará acto de presencia este jueves en un seminario organizado por el ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma. Brinda así un nuevo gesto de su acercamiento a Mauricio Macri, al tiempo que hace otro tanto con el otro opositor, Sergio Massa.

Efectivamente, como indicara InfoGremiales, la semana pasada el armado político de Moyano, el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCET), hizo un acuerdo electoral con Mario Das Neves, actualmente en el Frente Renovador, apoyando su candidatura a gobernador. También su propio hijo, Facundo, ya se definió por ese espacio y hace campaña en el conurbano.

Sin embargo, el líder de la CGT opositora parece jugar a dos puntas, pues viene acumulando gestos y hechos bien concretos de acercamiento al macrismo, como informara este portal en diversas oportunidades. Para ceñirnos a un punto, pueden señalarse el esponsoreo del Banco Ciudad a la camiseta del club Independiente, que preside el camionero, y el depósito en dicha entidad bancaria de parte de los fondos del poderoso sindicato de camioneros.

Este jueves Hugo Moyano añadirá a su vínculo con el PRO compartir un seminario sobre Educación y Trabajo en la en la cámara Argentina–Alemana. Uno de los armadores del cónclave es Carlos Regazzoni, hombre del ministro Esteban Bullrich, que fue elegido por Mauricio Macri para competir en Almirante Brown.

Del seminario participarán además el propio ministro Bullrich, el secretario de Derechos Humanos de la CGT Julio Piumato y el Subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor quien se encuentra detrás del armado sindical de Macri que todavía no entusiasma públicamente a ningún dirigente.

Mientras tanto, tras las bambalinas de los actos públicos, tanto Hugo Moyano como Gerónimo “el Momo” Venegas, están negociando con el macrismo en el intrincado mundo del Conurbano bonaerense. El titular de Uatre está normalizando su partido Fe para ofrecerle al PRO junto a Moyano una buena estructura de fiscalización para 2015.