martes, septiembre 27

Voytenco: «Estamos entregando estas unidades 0 km para que los compañeros tengan como recorrer las provincias y estar al lado del trabajador, hacer las inspecciones que tengan que hacer»

El gremio de los trabajadores rurales hizo entrega hoy de las primeras camionetas para las delegaciones de todo el país. “Vamos a transformar de una vez por todas la realidad del trabajador y la familia rural”, afirmó Voytenco.

El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE) hizo entrega hoy de camionetas 4×4 y 4×2 en la Escuela Político Sindical Lorenzo Miguel de la Ciudad de Buenos Aires. Los vehículos entregados por la Gestión Voytenco fueron recibidas por representantes de las a delegaciones regionales que UATRE tiene en todo el país.

José Voytenco, Secretario General de UATRE, realizó la apertura del acto: “Hoy es un sueño hecho realidad, desde el minuto cero hablamos de una UATRE federal e inclusiva, esto significa poner al gremio del lado del trabajador. La idea es que este proyecto se encamine como tiene que ser y para eso es necesario dotar de las herramientas necesarias a todos los dirigentes de base.»

Y agregó: «Estamos entregando estas unidades cero kilómetro para que los compañeros tengan como recorrer las provincias y estar al lado del trabajador, hacer las inspecciones que tengan que hacer para revertir el gran flagelo que tenemos dentro de la organización gremial con un 70% de trabajadores en negro en todo el país. Nos espera un trabajo arduo en lo que hace a regularizar esta situación, que estos trabajadores pasen a formar parte del sistema de seguridad social».

“La idea es tener un gremio orgánico y disciplinado a lo largo y ancho de todo el país y lo hemos demostrado en el último congreso nacional del 12 de septiembre, donde la voluntad de la mayoría de los congresales aprobaron en un punto del Orden del día, el adelantamiento de las elecciones”.

Además, se refirió a la cuestión interna: “Dejemos de lado todo lo que aparece en las redes sociales, donde un grupo minúsculo, que no representan a nadie, sino que sólo tratan de confundir a los compañeros y compañeras. Ellos tienen otras intenciones, que no son precisamente defender los derechos de los trabajadores, sino que obedecen a proyectos personales y/o sectoriales. Acá está la esencia del gremio, acá estamos los que queremos pelear por la dignificación de todos los trabajadores rurales del país”.

Con respecto al Congreso Nacional del pasado 12 de septiembre, afirmó: “En este congreso se ha aprobado el adelantamiento de las elecciones para el 21 de diciembre y ahí compañeros, los que formamos parte de este sector y velamos por el bien de los trabajadores, debemos demostrar con nuestro voto que este proyecto es el que tenemos que defender y acompañar. Vamos por el triunfo de la Uatre, por un gremio federal e inclusivo y como decía Perón, estos son hechos no palabras”.

Continuando con los lineamientos de la gestión, el líder de UATRE adelantó: “Estamos trabajando junto a los ministerios de Educación y de Trabajo en acuerdos para llevar a cabo una importante capacitación para todos los trabajadores y trabajadoras rurales del país”.

“Vamos a transformar de una vez por todas, la realidad del trabajador y la familia rural. Vamos compañeros, vamos hasta el triunfo” cerró el líder de UATRE.