Viviani sigue su cruzada por enfriar la unidad de la CGT

El líder de los taxistas, que además es el titular del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), Omar Viviani, afirmó en una entrevista publicada ayer por el diario La Nación que ese «conjunto de organizaciones sindicales» de «casi 70 gremios» habían llevado «un planteo de lo que nosotros pensábamos que podría hacerse para lograr la unidad total del movimiento obrero. No fuimos escuchados».

En ese sentido, sostuvo que «tiene que haber una discusión más de fondo. Para nosotros, para el MASA, no están dadas las condiciones».

Aseguró que «si el 22 de agosto -fecha prevista para reunificar las tres centrales obreras en una sola- los compañeros hacen un congreso o un plenario para normalizar la CGT, nosotros no vamos a participar».

Al respecto agregó que «eso no implica impugnar, ni ir a la Justicia ni denunciar a nadie. No lo vamos a hacer. Nos quedamos afuera. Listo».

En el MASA además de Viviani, se encuentran encuadrados los gremios mecánicos (Ricardo Pignanelli), ferroviarios (Sergio Sassia), legislativos (Norberto Di Próspero), químicos (Rubén Salas), Capitanes de Ultramar (Marcos Castros), telefónicos (Osvaldo Iadarola) y tabaco (Carlos Quiñones), entre otros.