Villarruel y Pablo Moyano compartieron primera fila en la misa por Rucci, mientras el cura recordó que el dirigente asesinado «quiso la justicia social, como Cristo»

La misa por los 50 años del asesinato de José Ignacio Rucci reunió a la candidata a vicepresidenta de LLA Victoria Villarruel con el dirigente camionero Pablo Moyano. Ambos se sentaron en la primera fila frente al altar en la Catedral metropolitana. El cura que ofició la misa aseguró: «José Ignacio Rucci no ha sido olvidado. Quiso la justicia social, como Cristo».

Este lunes se llevó a cabo la misa para recordar a José Ignacio Rucci, el representante de la Unión Obrera Metalúrgica, asesinado el 25 de septiembre de 1973.

Ya pasaron 50 años del asesinato de Rucci pero su figura hizo que coincidieran Pablo Moyano y Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta de Javier Milei, en la Catedral Metropolitana. Antagonistas en sus discursos, en el homenaje evitaron los cruces.

Moyano no es un recién llegado a estos homenajes que se realizan todos los años y se sentó junto a Claudia y Agustín Rucci, los hijos de secretario general de la CGT asesinado dos días después del triunfo de la fórmula Perón- Perón.

También en primera fila, del otro lado del pasillo, Villarruel escuchó las palabras del padre Alejandro Russo, rector de la Catedral. «Aunque el crimen no fue reparado por la Justicia humana, José Ignacio Rucci no ha sido olvidado. Quiso la justicia social, como Cristo. Era un hombre de la verdad», lo recordó Russo, y en un momento pidió a los asistentes el «saludo de la paz».

Moyano se acercó a los hijos de Rucci y, cuando se estaba aproximando Villarruel, inició la retirada. El dirigente sindical le aseguró a Clarín que «no sabía que estaba».

«Me daría vergüenza tener que llevar a trabajadores camioneros a un acto donde un tipo está diciendo todos los derechos que les va a sacar. Nunca me juntaría a dialogar, ni mucho menos a apoyar, a un sector que habla de reconocer a los ingleses de Malvinas y que tiene una candidata a vicepresidenta que reivindica a la dictadura militar. ¿Qué carajo tengo que hacer yo con un tipo de esos», había dicho el fin de semana en Futurock.

Claudia Rucci, senadora provincial de Juntos por el Cambio, aclaró que no invitó a la candidata a vicepresidenta de Milei y que la misa la había convocado las 62 organizaciones peronistas, como todos los años. «Me sorprendió verla. Ella viene defendiendo a las víctimas del terrorismo hace 20 años, el lugar que está ocupando ahora le dio visibilidad», dijo la hija del homenajeado al mismo medio.