domingo, septiembre 26

Vidal le ofreció 98 pesos a los médicos en paritarias y le contestan con un paro

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia, anunció que el próximo miércoles realizará una jornada de lucha en rechazo de la propuesta paritaria de 98 pesos de aumento que ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Tras el alto nivel de adhesión al paro de 24 horas realizado el miércoles pasado por parte de los médicos y profesionales de la salud pública bonaerense», y luego de la «irrisoria» propuesta de 98 pesos de aumento realizada por el gobierno, el sindicato convocó a una jornada de lucha en los 80 hospitales bonaerenses para el próximo miércoles 28, anunció Corsiglia a través de un comunicado.

Además, el Cipoc convocó a la realización de “asambleas en todos los centros de salud para que los más de 10 mil afiliados lleven sus mandatos al Congreso Provincial de Delegados”, convocado para el viernes 6 de enero.

Ese es el único organismo de la entidad sindical habilitado para votar un paro, y desde el gremio de los profesionales de la salud adelantaron que la posibilidad de llamar a una medida de fuerza “dependerá de si hay una nueva oferta del gobierno” provincial.

«La propuesta realizada por el gobierno de Vidal está notablemente por debajo de lo que ha sido el aumento para el sector salud de la ley 10.430», añadió Corsiglia.