miércoles, agosto 17

#Urgente Maturano ratificó el paro de trenes de mañana y anunció que habrá más si no se reinstaura el servicio Constitución-Bahía Blanca

El sindicato La Fraternidad que conduce Omar Maturano ratificó el paro nacional de 24 horas que anunció la semana pasada. Se debe a la suspensión judicial del servicio de trenes entre Constitución y Bahía Blanca.

La Fraternidad ratificó el paro nacional de 24 horas para el día mañana martes 29 de marzo. La medida de fuerza responde a una resolución de la Justicia que ante un accidente en el servicio Constitución – Bahía Blanca decidió cancelarlo por completo.

En un video que el gremio hizo llegar a InfoGremiales, el secretario general de La Fraternidad Omar Maturano aseguró que la Justicia «optó por lo más fácil, esto es ir en contra del sistema o el modo ferroviario]».

Según detalló el dirigente de la revivida UGATT «La vía se arregló a las 72 horas y hoy podemos reanudar el servicio con las precauciones del caso pero no. La Justicia no ve los accidentes carreteros, los 27 muertos por día que hay en las rutas.», comparó.

El caso quedó teñido de sospechas cuando notaron que después del accidente del descarrilamiento apareció una flota de colectivos 0 km para hacer el servicio Constitución – Bahía Blanca: «Nos da qué pensar», deslizó Maturano.

También remarcó la necesidad de lanzar la Ley Federal del Transporte: «Lo que más nos llamó la atención es que los órganos de control no funcionan como deben funcionar en la Argentina ¿Por qué? Porque no tenemos una Ley Federal del Transporte como la que venimos pregonando hace más de 15 años desde La Fraternidad. No es la CATT, es La Fraternidad.»

Para concluir, Maturano advirtió que si no se reinstaura el servicio con las medidas necesarias para el buen funcionamiento «nosotros vamos a seguir realizando paros. No solamente paros de 24 horas sino paros por tiempo mayor así como también trabajo a reglamento.»