jueves, diciembre 1

Una auxiliar escolar de 40 años falleció por secuelas de Covid

Una trabajadora auxiliar de la Escuela Secundaria 82 de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora falleció por las secuelas que le dejó contagiarse Covid-19. Tenía sólo 40 años.

La Asamblea de Auxiliares Unidxs y Autoconvocados/as de Lomas de Zamora denunció que una trabajadora de escuela contrajo Coronavirus y luego lamentablemente murió como consecuencia de las secuelas que le dejó atravesar la enfermedad de la pandemia.

En un comunicado expresaron «dolor, tristeza, impotencia y bronca» y pidieron «Tomemos conciencia, y hagamos respetar y cumplir con decisión y fuerza las medidas de cuidado y autocuidados en las escuelas. Denunciemos y hagamos conocer la realidad de lo que está pasando.»

«Crecen los contagios de Covid-19 de Auxiliares en las escuelas de Lomas de Zamora en los últimos días; 1 auxiliar en la EP 25 (San José); 1 auxiliar en la EP 22 (Turdera); lo que se suman a decenas de casos de Trabajadores/as de la Educación en el distrito (ES 66, ES 85, ES 3, ES 14, EP 66, etc, etc.). No permitamos que se tape nada!!. Que activen los protocolos!!», denunciaron.

Vale recordar que los auxiliares escolares bonaerenses son representados, en su mayoría, por el intervenido SOEME. El gremio, que supo estar en manos del detenido Marcelo Balcedo, hace varios años viene con problemas de atención de las demandas de los empleados.