Un Macri recargado habló de eliminar el modelo sindical y de «sacrificar» sindicalistas y desde la CGT lo tildaron de genocida

Es parte del plan del expresidente Mauricio Macri, en campaña por el Conurbano Bonaerense. «Hay que hacer lo que se hace con los caballos cuando tienen una lesión incurable: sacrificarlos con el menor sufrimiento posible», sentenció. Para Omar Plaini «expresiones de este calibre solo pueden ser dichas por mentes como la de los genocidas».

El expresidente Mauricio Macri, quien cada vez con más frecuencia recorre el Conurbano bonaerense en tono de campaña, ya alista su plan de reformas 2023 y planea una postura más que agresiva hacia el mundo sindical.

En el horizonte de Juntos por el Cambio se habla de una «inevitable» reforma laboral. Por estas horas la diferencia entre los «halcones» y las «palomas» del espacio es estrictamente nominal. Algunos apuestan a hacerla pero denominarla de otro modo para evitar las resistencias terminológicas adicionales.

Según trascendió entre las cuestiones que se estudia modificar se encuentran el sistema de obras sociales y la Ley de Contrato de Trabajo, uno de los pilares sobre los que se asienta el modelo sindical.

Un Macri recargado habló de una reforma laboral, de eliminar el modelo sindical y de "sacrificar" sindicalistas y desde la CGT lo tildaron de genocida

«Para él este cambio es esencial. Cree que el modelo sindical es incompatible con el desarrollo» graficó el editorialista de La Nación Carlos Pagni respecto de los pensamientos de Macri.

«Piensa que con los gremialistas hay que hacer lo que se hace con los caballos cuando tienen una lesión incurable: sacrificarlos con el menor sufrimiento posible», agregó.

El rebote de las palabras en el mundo sindical llegó de inmediato. El que levantó el guante fue el líder de los canillitas y dirigente de la CGT, Omar Plaini.

«Haciendo memoria, en el 2017 nos quiso mandar en un cohete a la luna, luego organiza la mesa ‘GestaPro’ de persecución y cárcel», recordó Plaini.

Para el gremialista, «Expresiones de este calibre solo pueden ser dichas por mentes como la de los genocidas, y no hacen más que remitirnos a las peores tragedias de la humanidad. La sociedad argentina no tolera más este tipo de amenazas».

Y concluyó: «El movimiento obrero organizado, resistió, resiste y resistirá cualquier acto que atente contra los derechos conquistados».