Un joven que «hace changas cómo sicario» baleó la sede del sindicato de camioneros de Rosario

Un joven que tiene trabajo como carpintero y «hace changas cómo sicario» fue detenido por quedar involucrado en la balacera que sufrió la sede de Rosario del Sindicato de Camioneros. Al ser consultado por una posible interna, Sergio Aladio respondió que no recibieron «ninguna amenaza y tampoco se encontró en el lugar del ataque un mensaje mafioso». Algunos lo asociaron a bandas criminales que se dedican a las extorsiones. La investigación recién comenzó.

El lunes a la noche se escucharon tiros en las inmediaciones de la sede del sindicato de Camioneros de Rosario. La policía que patrullaba persiguió e interceptó a un sujeto de 21 años en moto, que perdió control del rodado y terminó detenido. Había intentado descartar el arma utilizada pero la encontraron debajo de un contenedor de residuos.

Con las denuncias, la policía corroboró que la sede del Sindicato de Camioneros en Pasco al 1000 de la ciudad santafesina de Rosario, habría sido atacada a balazos y el joven, aprehendido en San Martín y Cerrito, a pocas cuadras, tendría características similares a las del supuesto agresor.

A las 22.30 del lunes tres disparos retumbaron frente al sindicato de camioneros de Rosario. El supuesto atacante fue identificado como Gonzalo N., hermanastro de un jugador que pasó por Racing, Platense y actualmente juega en Rusia. Medios locales afirmaron que el muchacho informalmente admitió a los policías que había sido él quien disparó.

El fiscal Franco Carbone, a cargo de la investigación, ordenó un peritaje del teléfono celular que le secuestraron al detenido. La información que se obtenga del aparato será clave para dilucidar qué hay detrás de este nuevo ataque a la sede gremial, en un contexto en el que no aparecen actualmente –según las fuentes de la entidad sindical consultadas por la nacion– conflictos internos que podrían haber desatado este ataque.

Sergio Aladio, secretario general del sindicato de camioneros, afirmó en diálogo con La Nacion que no recibieron «ninguna amenaza y tampoco se encontró en el lugar del ataque un mensaje mafioso». Ni siquiera están en conflicto gremial actualmente.

Al joven Gonzalo N. le incautaron una pistola Bersa .380 con un cargador extendido que usan generalmente los sicarios porque tiene mayor capacidad y pueden disparar más proyectiles.

En el sindicato dicen que no atraviesan ningún conflicto interno actualmente. Por eso, encuadran que el ataque que se produjo el lunes a la noche podría tratarse de alguna acción de las bandas criminales que se dedican a las extorsiones.