Triaca se desentiende del bono para los estatales

Tras la reunión con los representantes del gobierno nacional de la semana pasada, el triunviro de la CGT Héctor Daer destacó que en el sector público ya se estaba avanzado en la discusión por el bono de fin de año y lo señaló como uno de los motivos del virtual acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri para enfriar la convocatoria a un paro general.

Pero el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, salió a enfriar dicha posibilidad. «La verdad es que cada jurisdicción lo tiene que analizar de acuerdo a las posibilidades que tiene. Nosotros no le podemos imponer un criterio a distintas provincias que no tienen los recursos para poder hacerlo», sostuvo el ministro.

Y agregó: «Cada uno lo tiene que negociar en la medida que esos recursos los tenga disponibles porque si no sería imponerle una condición que no la pueden soportar las arcas fiscales de cada provincia».

Días atrás, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el mandatario de Santa Fe, Miguel Lifschitz, habían adelantado que no tenían en las arcas provinciales los fondos para costear un plus salarial.

De esta manera, las palabras de Triaca vienen a confirmar que el gobierno nacional dará libertad de acción a los gobernadoros y no asegurará el bono para esos trabajadores estatales.