Tras las amenazas de sanciones, los pilotos dejan de leer el comunicado pero movilizan a Aeroparque

El gremio de pilotos APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) quedó en las últimas envuelto en una polémica por la lectura de mensajes contra la política aerocomercial del Gobierno al finalizar los vuelos. De hecho el Gobierno salió a tildarlos a desestabilizadores y desde Aerolíneas Argentinas amenazaron con tomar sanciones contra quienes hagan la lectura del texto.

Para evitar que haya represalias contra sus afiliados decidieron suspender esa modalidad de protesta y, a cambio, el gremio anunció una movilización de sus afiliados que se realizará en la jornada de hoy por la mañana.

Al reclamo se suma UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas), otro sindicato representativo de la actividad que agrupa a comandantes de Austral.

«Dentro del trabajo de concientización propuesto en su oportunidad tendiente a informar a los pasajeros sobre la crisis que vive el sector aéreo, informamos que queda sin efecto la modalidad de mensajes a realizar a los pasajeros», detalló un comunicado de UALA.

La situación hace temer que se produzcan inconvenientes en la salida o arribo de aviones durante la jornada, aunque no hay precisiones al respecto.

«Convocamos a los afiliados de todos los sectores a Aeroparque para el día jueves 25 de julio a las 10 horas donde nos movilizaremos junto a los colegas de UALA continuando la campaña de concientización a la opinión pública y a los usuarios», explicó APLA desde sus redes sociales.