jueves, diciembre 1

Tras el malentendido con La Cámpora, Anibal Rucci consiguió un cargo de coordinador para la articulación con Entidades Sindicales

Luego de lo que fue el conflicto entre la CGT y La Cámpora por el homenaje a José Ignacio Rucci en un nuevo aniversario de su asesinato, Anibal, su hijo, desembarcó en la gestión. Está al frente de la coordinación para la articulación con Entidades Sindicales del Ministerio de Desarrollo de la Provincia.

Luego de lo que fue el mediático cortocircuito entre La Cámpora y una porción de la dirigencia sindical cegetista por el accidentado homenaje a José Ignacio Rucci en la legislatura bonaerense, Anibal Rucci apareció en público con su nuevo cargo.

Fue en la jornada de ayer, en el marco de la firma de un convenio marco entre el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires y el de Trabajo.

Anibal asistió como Coordinador para la articulación con Entidades Sindicales del Ministerio de Desarrollo que comanda Larroque.

El desembargo llegó luego de que el mismo Anibal Rucci haya terminado de saldar la grieta interna en el Frente de Todos con un encuentro mano a mano con Larroque.

Vale recordar que el cortocircuito entre la CGT y La Cámpora se había generado luego de que trascendiera que el kirchnerismo la había negado un homenaje a Rucci en un nuevo aniversario de su asesinato. Esa versión despertó un rápido comunicado de la central obrera condenando la decisión.

El #RucciGate escaló hasta que luego el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y el presidente del Bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, se comunicaron con Aníbal Rucci y le explicaron que sólo se trató de un malentendido. Que la intención del espacio era mejorar el proyecto.

«No estábamos de acuerdo con los fundamentos, por eso se rechazó tratarlo ahí y le dimos pase a Comisión», aclaró Tignanelli.

Tignanelli puntualizó las razones que dieron origen a la vuelta del proyecto a Comisión: «Los fundamentos eran tres carillas bajadas de Wikipedia y media carilla hablando de lo que fue la militancia y la vida de un compañero, de la lealtad que significó para Perón y el rol que tuvo dentro de nuestro movimiento como José Ignacio Rucci, y dos carillas y media de las circunstancias de su muerte.»

De hecho Otermín, Tignanelli y Rucci convinieron el homenaje a José Ignacio Rucci y saldaron el asunto entre ellos.