Tras el asesinato al taxista en la ciudad de Buenos Aires, el gremio de conductores reclamó mayor seguridad y anunció medidas para la semana que viene

El taxista de 67 años Luis Edgard Fuentes fue asesinado a puñaladas durante un asalto cometido por un delincuente que aparentemente se hizo pasar por un pasajero y le robó su teléfono celular y dinero en el barrio porteño de Parque Avellaneda. El gremio de conductores de taxis expresó su repudio al hecho y reclamó seguridad: «Sabemos cuándo salimos a trabajar pero no sabemos si volvemos», expresó José Ibarra.

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió ayer por la madrugada en el cruce de la avenida Eva Perón y la calle Laguna, en cercanías a la autopista Perito Moreno en el barrio porteño de Parque Avellaneda, donde la víctima fue atacada a puñaladas y el asaltante huyó del lugar.

A las 6 de la mañana, Luis Edgard Fuentes de 67 años, trabajaba a bordo de su Chevrolet Meriva con un pasajero a bordo cuando al llegar a la zona mencionada, el hombre fue atacado y sufrió dos puntazos, uno en su brazo derecho y otro en su axila del mismo lado. El delincuente le robó sus pertenencias y huyó, mientras el taxista quedó en grave estado dentro del vehículo. Pese a que intentaron salvarlo, el taxista murió en el hospital.

«Para perseguirnos a nosotros con todos los requisitos que tenemos que cumplimentar como taxi, están a la orden del día. Para cuidarnos, nada», afirmó José Ibarra y anunció que el gremio entra en estado de alerta y movilización.

«La semana que viene vamos a tomar alguna medida porque la muerte de un compañero es el limite de todo», adelantó a InfoGremiales.

Asimismo, cargó contra el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires: «Responsabilizamos al jefe de Gobierno, al Ministro de Seguridad a  la secretaría de Transporte que no hace nada para velar al único de transporte que depende de la Ciudad y no hace nada. Tratamos de comunicarnos con Felipe Miguel, que tomó un compromiso y no atendió nunca más el teléfono», informó.