Trabajadores ocupan la planta de La Nirva y se encaminan a ponerla a producir

En el marco de un extenso conflicto laboral que suma, por ejemplo, una deuda salarial de 7 meses, los trabajadores ocuparon ayer la planta de la alfajorera La Nirva. La decisión la tomaron luego de un nuevo incumplimiento por parte de sus dueños, el glamoroso grupo Blend, y servirá primero para evitar el vaciamiento.

«Llevar una cuarentena sin trabajo es imposible», señalan los trabajadores en el comunicado con el que difundieron la ocupación pacífica de las instalaciones de Lomas del Mirador, en La Matanza.

«Hemos ingresado a la fábrica de forma pacífica para garantizar el no vaciamiento de la misma por parte de la patronal, ya que hubo un intento de vaciarla mediante amedrentamientos y amenazas», especificaron.

Los dueños, desaparecidos y sin cumplir con sus obligaciones, son conocidos en el mundo gastronómico ya que son los propietarios de la cadena de locales My urban food, Amaratotto y ofrecen servicios de comidas en transporte aéreo, terrestre y marítimo.

En 2017 compraron la empresa La Nirva, creadora del alfajor Grandote, y en 2018 frenaron su producción. La reabrieron en noviembre de 2019 pero desde entonces no pagaron los salarios.

Según pudo saber InfoGremiales, por gestión del Ministerio de Trabajo bonaerense, los empleados lograron cobrar el salario complementario el mes pasado y esperan poder hacerlo también este mes. Mientras tanto, empezaron las tareas de limpieza de la planta y proyectan comenzar a producir.