Trabajadores del Garrahan aseguraron sufrir un «maltrato planificado» y por ello denunciarán a Eduardo Feinmann y a los dueños de A24 por persecución política

Desde la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan informaron que accionarán legalmente contra Eduardo Feinmann y los propietarios del canal por el cual se emite su programa diario. El motivo es el “maltrato planificado” que dicho periodista llevó adelante hace pocos días en una entrevista a la referente Norma Lezana y el también trabajador del Hospital, Maximiliano Bares. 

«El accionar de Feinmann fue brutal, injustificado y totalmente planificado: nos acusó de cosas gravísimas, nos agravió, nos maltrató, y en particular, se ensañó conmigo por mi rol profesional, gremial y mi adhesión ideológica socialista, al MST», aseguró Norma Lezana, Secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos.

Y añadió: «Nunca viví nada igual y evidentemente, a pesar de ser muy poquitos los periodistas que cuestionaron nuestro movimiento de lucha, Feinmann hace parte de una estrategia del oficialismo nacional, que consiste en demonizarnos como trabajadores con conciencia, que nos organizamos y reclamamos, e incluso en mi caso, siendo mujer y de izquierda. Es muy grave y no lo vamos a dejar pasar».

Por consejo de su cuerpo letrado, la Asociación de Profesionales y Técnicos accionará legalmente contra Eduardo Feinmann y contra los propietarios del canal de noticias A24, en el que se emite su programa diario.

Trabajadores del Garrahan aseguran ser víctimas de un "maltrato planificado" y por ello denunciarán a Eduardo Feinman y a los dueños de A24 por persecución política

La Licenciada Lezana, puntualizó: “Días después de este ataque violentísimo que vio todo el país, por orden directa de su jefe Lugones, el interventor político del Garrahan inició sumarios con mí y otros voceros de la lucha del hospital. Es evidente que quieren evitar que el ejemplo de lo que hicimos “contagie” y se amplifique, porque no somos trabajadores dóciles, ni estamos subordinados a ningún gobierno, resolvemos todo en asamblea y construimos un movimiento social que hizo del Garrahan una verdadera causa nacional».

«Ni Feinmann nos amedrenta, ni los sumarios (ridículos, por otro lado) nos van a amilanar: ese periodista que nos maltrató y la empresa que lo contrató nos va a tener que dar explicaciones, retractarse, darnos espacio para el derecho a réplica e incluso indemnizarnos, para que usemos ese dinero con fines solidarios, por ejemplo, reponer los descuentos aberrantes por protestas que aplicó la gestión del hospital. No nos van a callar de ninguna manera, concluyó.

Desde la APyT además anunciaron para este jueves 13/11 a las 16 horas la convocatoria a un “Cabildo Abierto” de organizaciones para debatir los pasos siguientes en la aplicación de las leyes de Emergencia Pediátrica, Discapacidad y Financiamiento Universitario como así también el repudio a las persecuciones contra Norma Lezana y otros trabajadores del hospital con sumarios. Igualmente se incorporará en agenda la posición del colectivo antes los proyectos de Reformas Laboral y Jubilatoria que impulso el gobierno nacional.