Trabajadores de Torres de Manantiales protestaron frente al complejo de Hernán Lombardi ante el anuncio de cierre

Trabajadores del complejo turístico Torres de Manantiales de Mar del Plata realizaron hoy una protesta frente al predio hotelero del exministro de Turismo, Hernán Lombardi, en reclamo de que se respeten las fuentes laborales, tras haber tomado conocimiento de que la empresa decidió finalizar sus servicios e implementar retiros voluntarios.

«Sería bueno que Lombardi en vez de hacer política y postularse como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, dé la cara ante los trabajadores y tome conciencia que esta dejando sin trabajo a unas 230 familias», reflexionó Pablo Santin, dirigente de la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo.

El apart hotelero, gestionado por la firma Rivan S.A., del exministro de la Alianza y exfuncionario de Cambiemos anunció a principio de mes una «transformación de la actividad turística» debido al impacto de la crisis en el sector por la pandemia del coronavirus, suspendió la oferta hotelera y resolvió alquilar sus unidades de 2, 3 y 4 ambientes por períodos de 30 días o más.

Como parte de la reestructuración, Rivan S.A. estableció un esquema de retiros voluntarios a los trabajadores permanentes, cerca de 80 empleados, «dejando de lado a los casi 150 empleados que se suman todos los veranos», expresó el dirigente gremial.

«Queremos que nos garanticen que no van a tocar a ninguno de los trabajadores que no acepten ese plan de reestructuración, mediante la utilización de retiros voluntarios y que en su esquema están los empleados que desde hace años, se suman durante los meses de temporada de verano», sostuvo el dirigente.

Adelantó que mañana se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo junto a la empresa.

El conflicto comenzó el pasado lunes 12, cuando la empresa Rivan S.A. informó a sus empleados que dejaba de ofrecer estadías por jornada, orientadas al turismo y pasaría a alquilar sus unidades por períodos de 30 días o más, y en esa reestructuración comenzó a proponer un esquema de retiros voluntarios a sus empleados permanentes.

«Esperamos que asistan (al Ministerio de Trabajo) y sean claros con lo que quieran hacer con el complejo turístico. Nuestro único fin es proteger el futuro de todos los trabajadores, y no de unos pocos, y que todos sean capacitados para la nueva reestructuración», expresó Santin.

Torres de Manantiales, emplazado en la loma de Stella Maris de esta ciudad, es un complejo de 190 apartamentos distribuidos en 29 pisos, en dos torres (Sol y Luna) que se inauguró en 1988. En 1992 se sumó el denominado Club de Mar, un balneario situado por la ruta 11, camino hacia la localidad de Miramar, donde durante verano brinda servicios como spa, carpas, recreación y otras propuestas recreativas para sus clientes.