miércoles, enero 19

Trabajadores de la TV Pública organizan acto de DDHH en medio de denuncia por irregularidades administrativas y operaciones de prensa

A pocos días de afrontar una causa denunciada por irregularidad administrativa, las y los trabajadores de la TV Pública con el Sindicato de Prensa Sipreba llevarán a cabo una actividad para conmemorar otro aniversario de la última dictadura. Se espera que también salgan a responder lo que identifican como «ataques desde la prensa».

Varios medios encabezados por La Nación difundieron una denuncia que empezó la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, a raíz de un mail que le advertía sobre retiros irregulares de fondos. También ordenó la devolución del dinero y la realización de una auditoría de la Sindicatura General de la Nación.

La investigación la lleva a cabo la Justicia Federal que habla de irregularidades en el circuito administrativo pero el fiscal Gerardo Pollicita, muy cercano a funcionarios del PRO, investiga el caso en busca de delitos más graves.

Fuentes gremiales del canal aseguraron a InfoGremiales que creen que se trata de una maniobra del «lombardismo residual» para tratar de mutar un error administrativo en un delito asociable a la corrupción.

En este contexto, este miércoles el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) organiza una actividad para conmemorar otro aniversario del Golpe Cívico-Militar de 1976.

Se espera la presencia de representantes de todos los gremios del canal y funcionarios de la gestión que podrán hablar de la situación que atraviesa el canal estatal.