sábado, abril 17

Trabajadores de Día% se suman a los de COTO y se rebelan ante la conducción de Ramón Muerza

Trabajadores autoconvocados de las dos cadenas acordaron realizar acciones conjuntas. «Se ve el abandono y no es casual ya que el que tiene la relación con la empresa es el mismo dirigente patronal que a su vez es referente de COTO Ramon Muerza», denunciaron.

La agrupación de trabajadores autoconvocados de COTO, que denunció durante toda la pandemia las condiciones laborales en los supermercados, difundió ayer que comenzó a tender puentes para sumar a sus pares de la cadena Día%.

Se trata de un proceso de unidad que busca compatibilizar acciones conjuntas contra la precarización laboral.

«Compañeros de Día% se estarían sumando y hablando para actividades conjunta contra la violencia y a favor de los trabajadores», comunicaron los empleados.

Además señalaron que «sufren las mismas situaciones de precarización, explotación, falta de protocolos y se tapan casos en las sucursales de Dia% capital».

Y añadieron que «en las diferentes tiendas claramente se ve el abandono y no es casual, ya que el que tiene la relación con la empresa la lleva el mismo dirigente patronal que a su vez es referente de COTO, Ramon Muerza».

Los trabajadores autoconvocados de COTO, sostuvieron que Muerza es «garante» y que replica «el modelo de matones amenazas y despidos que aplica en COTO».

Y concluyeron: «Está garantizando la precariedad y el silencio en cuanto a protocolos y contagios en Caba. Jamás se denuncio un caso en Dia%, sin embargo hubo mas de 70 contagios solo en la Ciudad».