jueves, octubre 6

Trabajadores de Coto denunciaron persecución sindical tras una discusión con un delegado que responde al moyanismo

Un trabajador de Coto acusó a un delegado de la cadena que responde por hostigar a trabajadores. El hecho fue seguido sospechosamente con el robo de su celular acompañado por una golpiza y a los pocos días por su pase forzoso de sucursal. Ramón Muerza bajo la lupa.

Según el relato que amplificó por redes la agrupación Las Voces Federales, el 25 de junio el trabajador se encontraba jugando a la pelota con compañeros de otras sucursales de Coto. Cuando terminaron, el delegado al que llaman «Rafa» y aseguran que responde a Ramón Muerza, se acercó para ofrecerles pagar la cancha y la comida a cambio de que charlaran de política. Los trabajadores no estuvieron interesados lo que habría generado cierta tensión.

El denunciante afirmó que al salir del predio fue interceptado por dos hombres que solo le robaron el celular y le dieron una golpiza que lo dejó 15 días en cama.

El 12 de julio siguiente le comunicaron que «desde arriba» pedían su pase forzoso de sucursal. Le pidió al delegado ayuda para evitarlo ya que presta servicio en la sucursal 55 hace 29 años pero éste se la habría negado.

«Este compañero está siendo perseguido no solo por su delegado, sino también por la agrupación Granate Morada, por no querer participar de reuniones políticas absurdas y por el simple hecho de no compartir las mismas ideas.», señalaron.

Y apuntaron «La Granate Morada debería recordar que perseguir compañeros es una acto aberrante porque no solo demuestran que no son transparentes sino que utilizan acciones que se supone denuncian. Defendamos a todos sin bandera porque eso se llama democracia sindical», concluyeron.

La situación tomó particular relevancia en el mundo sindical porque Muerza es el alfil de Hugo Moyano en el gremio mercantil y el dirigente en el que está poniendo sus fichas.

No es novedad que el camionero añora desembarcar en Comercio. Desde 2011, por aquel entonces con la figura de Oscar Nieva, Moyano intenta poner un pie en el gremio más populoso de la Argentina. Hasta ahora sus proyectos siempre se vieron frustrados con el armado del oficialismo.