domingo, septiembre 25

Trabajadores de AGR bloquearon la salida de Clarín y recibieron el apoyo del Indio

Los canillitas tuvieron ayer una sorpresa. Es que a primera hora de la mañana, al abrir sus puestos y recibir los diarios como todos los domingos, se encontraron con el faltante en los camiones de distribución del Diario Clarín, de la Revista Viva y del diario deportivo Olé.

La carencia se debió a una importante movilización que comenzó por la tarde del sábado en la planta Zepita de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) y que duró hasta las 7 am del domingo. Horario en que con un operativo de Gendarmería Nacional, comenzaron a salir algunos camiones con los diarios mencionados.

El reclamo, por el que todavía se mantiene la ocupación de AGR-Clarín, fue la reincorporación de los 380 obreros gráficos despedidos, hace casi dos semanas por el multimedios.

El abrazo y los piquetes posteriores a la planta Zepita, en el barrio de Barracas, terminaron afectando de manera importante la distribución del diario del domingo, día en el que Clarín tiene una tirada normal de 470 mil ejemplares.

La idea de afectar la distribución contó, además, con una fuerte campaña a través de las redes sociales que llamó a no comprar ninguna de las publicaciones del Grupo que se imprimían en AGR y que ahora se tercerizan, en lo que es un proceso de destrucción de fuentes laborales y derechos adquiridos por los obreros.

Por otra parte, el Indio Solari demostró su apoyo a los operarios de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses, que realizan un plan de lucha para impedir los despidos que decretó el Grupo Clarín.

A través de Facebook, el artista publicó un video donde se ve a los trabajadores expresando la situación que atraviesan. «No podemos mirar para otro lado, seamos solidarios poniéndonos en el lugar de quienes lo están pasando mal», escribió Solari.