Tomada salió a cruzar a Maturano

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, defendió hoy la política de subsidios al transporte para mantener «tarifas populares» y aseveró que el gobierno nacional «no va a ejecutar» ningún tipo de cambio en esa modalidad.

Tomada replicó de esta manera las declaraciones del secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, quien -tras reunirse ayer con Mauricio Macri- afirmó que quien gane las elecciones presidenciales «tendrá que hacer un sinceramiento de las tarifas» del ferrocarril.

«No sería tan liviano con el tratamiento de este tema. Se pueden hacer pequeñas modificaciones pero de ahí a hacer un planteo de este tipo, no es lo que nuestro gobierno piensa o va a ejecutar», dijo Tomada en declaraciones a radio América.

En ese marco, el ministro defendió la política de subsidios para «poder tener tarifas populares, facilitar el uso de estos medios de transporte y que no incidan en el ingreso de los trabajadores», como así también «poder pagar los sueldos importantes a los trabajadores del transporte» y la posibilidad de renovación del material ferroviario.

Maturano había afirmado que quien gane las elecciones presidenciales de octubre «tendrá que hacer un sinceramiento de las tarifas» del ferrocarril y dijo que en la reunión que mantuvieron ayer los gremios del transporte con Macri le pidieron que -en caso de ganar los comicios- «el ajuste no pase por los trabajadores».

«Sea (Sergio) Massa, (Daniel) Scioli o Macri el que gane, tendrá que hacer un ajuste, un sinceramiento de tarifas. No puede ser que un trabajador haga 24 kilómetros en tren y pague 2 pesos», dijo Maturano en declaraciones a radio América.