sábado, enero 29

«Tenemos la esperanza que nuestro espacio sea nuevamente el motor para que millones de argentinos vivan con igualdad de oportunidades»

El titular de las 62 Organizaciones Peronistas, José Ibarra, celebró la unidad del movimiento obrero en la calle en el Día de la Militancia y aseguró que «tenemos la esperanza que desde nuestro espacio sea nuevamente el motor para que millones de argentinos vivan con igualdad de oportunidades».

Las 62 Organizaciones Peronistas participaron ayer de la multitudinaria movilización por el Día de la Militancia. Desde la Plaza de Mayo, José Ibarra, su secretario General, valoró que «para el movimiento obrero es una fecha significativa porque es símbolo de que la unidad es el camino para enfrentar nuestros problemas».

Ibarra preció que «desde las 62 Organizaciones Peronistas, hoy con una activa participación en la CGT, nos sumamos a una nueva movilización para recordar aquel 17 de noviembre de 1972, fecha en el que el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 18 años de exilio, luego del golpe de Estado conocido como ‘Revolución Libertadora’ que tuvo lugar en septiembre de 1955».

Y sostuvo: «Nuestro país necesita fortaleza y unión para sostener este difícil momento. Tenemos la esperanza que desde nuestro espacio sea nuevamente el motor para que millones de argentinos vivan con igualdad de oportunidades».

José Ibarra con Héctor Daer

«Nuestra participación tiene que ver con la permanente lucha que llevamos para que estas acciones sean las banderas de la justicia social», concluyó el también líder de la Federación de Conductores de Taxis.

El discurso de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández habló en el acto que tuvo lugar en Plaza de Mayo. Valoró el papel de la militancia para la remontada electoral que permitió al FdT achicar la diferencia y anunció un horizonte de crecimiento con reparto más igualitario: «No estamos para sacar derechos, estamos para dar más derechos a los argentinos y argentinas.», afirmó.

Con integrantes de todo el arco peronista presentes entre el nutrido público, Alberto Fernández abrió «la segunda etapa de nuestro gobierno» y anunció que «este gobierno va a hacer mucho más».

Fernández, único orador del acto, respondió al cuestionamiento instalado por la oposición: «Muchos repiten la pregunta: ‘Si perdieron, qué celebran’. Les quiero decir compañeros y compañeras, que el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido.»

Fernández inauguró la segunda parte de su mandato y habló de esperanza
El presidente Alberto Fernandez durante el acto por el Día de la Militancia

El presidente también llamó la atención sobre los gurúes del desastre que finalmente no pasó: «Se prepararon para un estallido en la Argentina, todos vimos cómo especularon el dólar, todos escuchamos cómo iban a terminar con las indemnizaciones para los despedidos, soñaron con boicotear la presidencia de la Cámara de Diputados, incluso hubo un periodista que dijo que iba a haber una asamblea legislativa para instituir un nuevo presidente: El presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en el 2019.»

Respecto a la situación económica, Fernández enumeró: «Debemos enfrentar a los formadores de precios, de una vez por todas controlarlos y decirles «Basta». No podemos vivir en un país donde unos ganan tanto y millones caen en la pobreza. Necesitamos que ese crecimiento llegue a toda la Argentina, no que se quede siempre en el centro, que se vaya al norte y al sur.»

«Recuperar la economía es hacerla crecer, es poner en marcha la industria definitivamente y llenarla de trabajadores, es hacer crecer el campo y es hacer que los ingresos y riquezas que esa economía genera se distribuyan igualitariamente entre todos los argentinos.», definió.

"Tenemos la esperanza que desde nuestro espacio sea nuevamente el motor para que millones de argentinos vivan con igualdad de oportunidades", dijo Ibarra

«Queremos que los planes vayan quedando de lado y que los que hoy tienen planes tengan trabajo, que dejen la informalidad y tengan un empleo digno para asegurar su jubilación, obra social, vacaciones, aguinaldo. No estamos para sacar derechos, estamos para dar más derechos a los argentinos y argentinas.»

Respecto al Día de la Militancia Fernández aseguró: «Militar es por sobre todas las cosas es un enorme acto de amor que se multiplica, es buscar un país mejor.» y valoró el papel que jugó en la remontada electoral de las elecciones legislativas generales: «Esa maravillosa militancia que tenemos fue a levantarle los brazos a los que estaban desanimados, a convencerlos que aún queda tiempo para poner a la Argentina de pie, a darles la fortaleza que hace falta para que vuelvan a creer en su patria. A cada uno de esos militantes hay que darles las gracias porque demostraron que no nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca.»