Telefónicos acordaron un adelanto con Telefónica pero lanzaron un paro en Telecom y Claro

Los sindicatos que integran la Mesa de Unidad Sindical (Foeesitra, Cepetel, FATTEL y Fommtra) anunciaron en las últimas horas el acuerdo de «un pago de 6.500 pesos brutos» con la empresa Telefónica. Se trata de una respuesta parcial que se liquidará el 11 de septiembre, mientras continuan las negociaciones.

«A pesar de no haber alcanzado un acuerdo referente a la paritaria vencida desde el 1 de julio, hemos logrado que la compañía Telefónica y Movistar acuerden un pago de carácter extraordinario que nos permita continuar con la discusión sin realizar medidas de acción directa», señalaron.

Esta suma «tendrá carácter idéntico para todos nuestros representados e incluye a las trabajadoras que estén gozando de licencia por maternidad o estado de excedencia», remarcaron las organizaciones.

Sin embargo la realidad en Telecom y Claro es opuesta. «Continúan con su política insensible y especulativa», dispararon los gremios y lanzaron un paro de 24 horas para este jueves 10 de septiembre en ambas empresas.

«Lamentablemente tanto Claro como Telecom continúan en una actitud de negarse a negociar», denunciaron los sindicatos telefónicos.